sábado, 9 de abril de 2016

DEEPIN OS


Deepin , estilizado como Deepin (anteriormente Hiweed Linux y Linux Deepin) es una distribución de Linuxbasada en Debian (inestable), que utiliza los mismos APT y dpkg sistemas de gestión de software. [1] Está basado en Debian (inestable) utilizando su propio Deepin entorno de escritorio escrito en Qt y Go. [2] Se presume además una colección de aplicaciones de primera persona para cubrir la mayor parte de la funcionalidad básica. Se desarrolla principalmente por Wuhan Deepin Tecnología Co., Ltd. y se ha ganado notoriedad a través de su éxito en la china .


Información general 

Deepin utiliza su propio propósito construido entorno de escritorio basado en Qt [3] and Go, que se integra con otras aplicaciones de primera persona, como Deepin Música, Deepin Película, Deepin tienda, y su propio centro de control.
Miembros de la comunidad han jugado un papel participativo en todo el desarrollo, tanto en China como en el internacional, y operar con el lema "libertad, la apertura, compartir, la cooperación". [4] La comunidad también trabaja con aguas arriba de Debian con la traducción de documentos al chino. cita requerida ]

Historia 

Deepin fue lanzado originalmente bajo el nombre Hiwix 0,1 el 28 de febrero de 2004. 'Linux' fue anexado al título de las versiones 0.2 en adelante. Este lanzamiento inicial se basó en Morphix, a continuación, volver a basada en Debian en 2005 y posteriormente en 2010 en Ubuntu . A partir de la versión 15 (31 de diciembre, 2015), ahora se basa en Debian (inestable) y 'Linux' se eliminó en el nombre de nuevo.
En el pasado también la interfaz ha sido objeto de varias transiciones. En diciembre de 2009, el nombre fue cambiado a Linux Deepin y la interfaz por defecto se reemplaza con una versión modificada de GNOME . Esto, junto con el cambio anterior a una base de Ubuntu, significó un importante cambio de nombre para el proyecto. Los desarrolladores pegado con esta fórmula desde hace varios años, pero la actualización a GNOME 3 y las críticas que recibió finalmente llevó a la decisión de hacer el cambio de GNOME para el propósito construido Deepin entorno de escritorio, inicialmente utilizando HTML5 y Webkit y ahora el Qt bibliotecas.

Historial de versiones 

El ciclo de lanzamiento ha seguido diversos horarios, pero actualmente apunta a cuatro lanzamientos por año. [5] Al igual que muchas distribuciones, son comunicados (y han sido previamente) retrasarse si los trabajos pertinentes de desarrollo y pruebas no se ha completado.
VersiónFecha de lanzamientoEntorno de escritorioSistema subyacente
Hiwix 0,128 de de febrero de, de 2004IceWMMorphix
Hiweed Linux 0.23 de marzo de, de 2004
Hiweed Linux 0.322 de de julio de, de 2004XfceDebian
Hiweed Linux 0.5525 de septiembre 2004
Hiweed Linux 0.624 de de febrero de, de 2005
Hiweed Linux 1.025 de de septiembre de, de 2006Ubuntu
Hiweed Linux 2.017 de de noviembre de, 2008LXDE
Linux Deepin 9.1230 de de diciembre de, 2009GNOME 2
Linux Deepin 10.0620 de julio de, 2010
Linux Deepin 10.12El 31 de de diciembre de, 2010
Linux Deepin 11.064 de julio de, 2011
Linux Deepin 11.1230 de de diciembre de, 2011GNOME 3
Linux Deepin 11.12.129 de de febrero de, 2012
Linux Deepin 12.0617 de de julio de, 2012
Linux Deepin 12.1219 de de junio de, 2013Deepin Desktop Environment 1.0
Linux Deepin 12.12.17 de agosto de, 2013
Linux Deepin 201328 de de noviembre de, 2013
Deepin 20146 de julio de, 2014Deepin Desktop Environment 2.0
Deepin 2014.128 de de agosto de, 2014
Deepin 2014.2El 31 de de diciembre de, 2014
Deepin 2014.328 de de abril de, el año 2015
Deepin 15El 31 de de diciembre de, el año 2015Debian (inestable)
Deepin 15.1 (edición de corrección)29 de de enero de, el año 2016

Requisitos del sistema 

configuracionesUPCRAMEspacio en disco duro
MínimoIntel Pentium IV a 2,0 GHz1 GB10 GB
RecomendadoIntel Core 2 2.0Ghz2 GB20GB
Los requisitos mínimos se deben cumplir para ejecutar la versión de 32 bits del sistema operativo, mientras que para el funcionamiento de la reunión de la versión de 64 bits de la recomendada se aconseja. Para hacer el Live CD un DVD en blanco o una unidad flash USB se necesita de más de 2 GB. [6]

Componentes de software 

Deepin buques con una colección de aplicaciones de primera persona, construido con el objetivo de proporcionar una experiencia integrada consistente en la instalación. Estos se componen de dos partes principales - el entorno de escritorio Deepin y la colección de software Deepin. Todo el software es de código abiertoliberado de conformidad con la GNU GPL v3 licencia. [7]
El software es lanzado oficialmente en 20 idiomas, y las contribuciones adicionales de los miembros de la comunidad que estén disponibles en otro 40. cita requerida ]

Deepin entorno de escritorio 


Deepin entorno de escritorio
El entorno de escritorio está escrito principalmente en Qt y Go. [8] Antes de Linux Deepin 12.12 una versión modificada delgnomo había sido utilizado entorno de escritorio. Sin embargo, con el lanzamiento de GNOME 3 y su eliminación de muchas características de personalización los desarrolladores comenzaron a trabajar en su propio escritorio, inicialmente hecho en HTML5 y WebKit, antes de que finalmente cambiaron a Qt.
El resultado fue el entorno de escritorio Deepin, compuesto de un escritorio, lanzador, muelle y el centro de control Deepin.

Deepin Centro de Control 

Centro de Control Deepin es un módulo de configuración integrada con el entorno de escritorio, y permite al usuario controlar todos los aspectos de su sistema. Su interfaz está escrito en QML y la parte final está escrito en Go .

Deepin Software Collection 

Deepin tienda 

A diferencia de la mayoría de las distribuciones basadas en Ubuntu Deepin viene con su propia tienda para la gestión de la instalación, actualización y eliminación de software. Más de 2.600 piezas de software están disponibles en la tienda Deepin.

Deepin Música 

Un reproductor de música desarrollado para Deepin. Se puede conectar a los servicios de música en línea , Descargar canciones, carátulas de álbumes de visualización, y también tiene soporte para plugins para añadir funcionalidades adicionales.

Deepin película 

Software de reproducción de vídeo que utiliza FFmpeg como el extremo trasero, que le permite soportar varios formatos de archivos de medios y conmutador multimodo. Puede convertir formatos de vídeo, descarga de letras y subtítulos, y tomar instantáneas de pantalla.

Deepin pantalla 

Una captura de pantalla herramienta que apoya la identificación de ventana inteligente (Ctrl + Alt + A para empezar), manual de selección de área, edición de imágenes, lo que retrasa captura de pantalla (Ctrl + PrintScreen), y directamente al intercambio de redes sociales ( Twitter y Sina Weibo ).

Deepin Terminal 

Un emulador de terminal para interactuar con el sistema operativo. Las características incluyen la división de pantalla, cambiar de área de trabajo, ajuste en tiempo real de transparencia de fondo, tipo de letra y tamaño de fuente personalizable y teclas de acceso directo personalizado.

Traductor Deepin 

Un traductor de escritorio que utiliza el servicio en línea Google Translate , y por lo tanto incluye todas las traducciones del sitio bidireccionales. Además, se puede utilizar OCR tecnología para traducir las palabras que aparecen en las fotografías.

Deepin Juego 

Se conecta al usuario a una plataforma de juego sencillo con un número de comunes juegos flash .

Otro Software 

Deepin instalador 

Este es el software que se utiliza para instalar Deepin en el sistema de los usuarios. Se intenta hacer la instalación más fácil para los usuarios que no estén familiarizados con el proceso mediante la simplificación de tareas tales como el disco duro de partición .

Deepin arranque fabricante 

Deepin arranque Maker es una herramienta que permite a los usuarios hacer un disco de inicio de Deepin. En la actualidad se puede utilizar en Linux , de WindowsMac .

Los planes futuros 

Los desarrolladores han Deepin habló sobre varios proyectos que están trabajando en la esperanza y se incluirán en las próximas versiones. Entre ellas se encuentran Deepin Drive Centro para la gestión de dispositivos de almacenamiento montados y Administrador de archivos para reemplazar Deepin GNOME archivos que se utiliza actualmente. [9]
También hay planes para integrar un asistente personal inteligente en el entorno de escritorio con el nombre de Deepin Asistente de voz, una característica exhibido a los usuarios en el 2013 DAU. Las características planeadas para la herramienta incluyen el envío de tweets, comprobar el tiempo, tomar fotos, y consultas sobre las películas.

Deepin Talk es un cliente de mensajería instantánea que está siendo desarrollado por el equipo de Deepin. El extremo posterior utiliza una versión modificada deXMPP y al igual que el Centro de Control de la interfaz está escrito en QML. [10]



No hay comentarios:

Publicar un comentario