Aprende idiomas en pequeñas dosis y sin darte cuenta
Memrise es una manera diferente de aprender idiomas. En vez de centrarse en teoría aburrida y en clases largas, su método se basa en minijuegos que hacen mucho más ameno introducirse en nuevos idiomas. Sin darte cuenta aprenderás mucho, a tu ritmo y saltando de un idioma a otro.
¿Cuántos idiomas quieres aprender?
Memrise es una de tantas aplicaciones para aprender idiomas que corren por las apps stores. Su objetivo es que aprendas con un método que sus creadores aseguran que es único: se basa en pequeñas pruebas o juegos, los mems, que te ofrecen dosis de conocimiento en su justa medida.
La app está estructurada en diferentes idiomas y cursos que tú seleccionas a voluntad. Estas pruebas son tanto escritas como de lenguaje hablado, que en este caso cuentan con audios de hablantes nativos para que aprendas correctamente la pronunciación de cada palabra.
Si superas las pruebas de los cursos accederás a nuevos niveles de dificultad. ¿Te has quedado atascado en alguna? Entonces pasa a otro idioma o curso o repite alguna prueba pasada. Tienes más de 100 idiomas para elegir y decenas de cursos por lengua.
El hándicap de Memrise es que se basa mucho en el aprendizaje de vocabulario. Es por ello que está indicado para personas que quieran iniciarse en un idioma: si quieres entrar a fondo en la gramática de una lengua necesitarás usar otro método para practicarla.
Aprender jugando
El método lúdico en el que se basa Memrise hace que se aprenda más deprisa que con otras apps. Los creadores aseguran que puedes aprender hasta 44 palabras por hora. La verdad, no sé si es una media o una hipótesis del mejor de los casos, pero sí que es cierto que todo el mundo que la ha aprobado asegura que aprende con mucho menos esfuerzo que con otras apps de idiomas.
Memrise está pensada para que la uses en todas partes: guarda el progreso entre dispositivos y puede usarse offline, basta que te descargues los cursos que vayas a usar.
La calidad de la app es buena, tanto por sus menús intuitivos y su carga rápida como por sus audios, de bastante calidad.
Una buena app para iniciarse en nuevos idiomas
Memrise es una gran app para aprender de forma amena las bases de cualquier lengua. Eso sí, cuando ya tengas cierto nivel puede que te resulte limitada y necesites otras vías para ampliar tus conocimientos.
Nota sobre Memrise
Pulsa el botón Descargar para acceder a Google Play y descargar la aplicación en tu Android.
Pulsa el botón Descargar para acceder a iTunes y descargar la aplicación a tu iPhone.
Pulsa el botón Descargar para acceder a iTunes y descargar la aplicación a tu iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario